Cómo saber si sufres de depresión

Estos son los principales síntomas:

La depresión es una enfermedad que se puede generar en un problema de salud muy serio, pero hay diversos tratamientos eficaces para tratarla esto lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Existen diversos tipos y síntomas para poder tratar esta enfermedad.

La depresión puede tener un profundo efecto en todos los aspectos de la vida, como en el rendimiento en la escuela, trabajo, en las relaciones con la familia y los amigos.

Los episodios depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves.

¿Cómo sabes si sufres de depresión?

Entre algunas señales se encuentra, la pérdida de interés y la capacidad de disfrutar, así como la reducción de la energía para tener nuestras actividades, todo esto por un mínimo de un período de tres semanas.

Muchas personas con depresión también padecen ansiedad, alteraciones de sueño y del apetito, sentimiento de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración y otros síntomas sin explicación médica.

Sobre la intensidad de la depresión leve, suele causar en las personas, dificultad para continuar con sus actividades comunes, aunque quizá no las suspenda por completo.  Con la depresión grave, es improbable que la persona logre sostener sus actividades sociales, laborales o domésticas.

Aunque la depresión puede afectar a todo tipo de personas, las mujeres tienen más posibilidades de sufrirla que los hombres.

La autoridad sanitaria afirma que hay tratamientos psicológicos eficaces para esta enfermedad como la psicoterapia individual o de grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *