La salud al alcance de todos: Sales de Schüssler

El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler fue un destacado médico y científico alemán, que profundizó en el estudio y beneficio del uso de 12 sales bioquímicas que constituyen las células humanas. Llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las sales, se desequilibra su funcionamiento produciendo enfermedades. 

Como resultado de sus investigaciones, Schüssler desarrolló un sistema terapéutico que consiste en preparar 12 remedios, cada uno de los cuales contiene una sal inorgánica en una potencia homeopática, es decir, a un tamaño casi infinitesimal que facilita la circulación y asimilación de las sales en las células y tejidos del organismo.

Más de un siglo de experiencia intensiva, demuestra que estos remedios son inofensivos y grandemente beneficiosos para la salud humana. 

Fáciles de conseguir, conservar y preparar, estas sales no se clasifican como medicamentos. Son consideradas como alimentos, puesto que son integrantes del cuerpo humano. 

Es recomendable tomar las sales de forma preventiva desde que somos niños hasta ancianos, no hay manera de tener una sobredosis, pues al ingerirlas solo se aprovechan las que el cuerpo necesita, y el resto son desechadas en orina u otras secreciones. 

Como parte de mi formación como Terapeuta y Profesora de Aura-Soma, aprendí a relacionar las Sales de Schüssler con los colores que la persona elige durante la sesión. En una primera etapa comencé a utilizarlas conmigo misma y con mi hijo.

En una ocasión, durante la madrugada, el niño tenía fiebre. Lo metí a bañar, le di paracetamol, le puse compresas de agua en el vientre y en la frente, pero la fiebre no cedía. Finalmente me acordé de las Sales de Schüssler y le preparé una dosis de 60 gotas en agua tibia de Ferrum Phosphoricum y Natrum Phosphoricum. En 15 minutos mi hijo estaba dormido profundamente y la fiebre desapareció.

Luego comencé a observar el efecto de las Sales con los pacientes y a pedirles que me hicieran comentarios sobre lo que experimentaban al utilizarlas. Algunos reportaron mejorías de salud física, otros emocionales, algunos mentales y todos experimentaron bienestar, tranquilidad, así como la disminución del estrés y la ansiedad.

La finalidad de este artículo es compartir el conocimiento y uso de estas sales, cuyos efectos son simplemente maravillosos para toda la familia, además de que su costo es bajo y eso las hace accesibles a prácticamente cualquier persona.

Desde mi punto de vista, son la medicina al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *